Ibound Marketing - Digital Pineapple

Ibound Marketing

Ibound Marketing

Es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.

Con inbound marketing, los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.

Etapas de ibound

Las etapas del inbound marketing son los distintos estadios por los que pasa un usuario. Para aplicar con éxito esta metodología es fundamental implementar una serie de acciones en cada etapa de la forma adecuada para que el cliente vaya pasando de forma natural (y siempre acompañado por nosotros) por las distintas fases del embudo del marketing: desde que se establece un primer contacto con nuestra empresa hasta que finalmente nos compra o, mejor aún, se convierte en un cliente fiel y nos recomienda.

1.- Atraer

Lo que se pretende es atraer tráfico hacia nuestra página web o blog, que es el «centro de operaciones» que normalmente se utiliza en una estrategia de inbound marketing. 

Para generar tráfico, debes usar diferentes recursos como el marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales, PPC, etc. Es importante que lo hagas de acuerdo con una planificación estratégica para conseguir resultados.

La idea no es que todos los usuarios visiten tu sitio web, sino que nos centramos en atraer a quienes tienen más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, finalmente, en clientes satisfechos.

2.- Convertir

Lo que se busca es la captación y generación de leads. Es decir, ese momento en el que las visitas que hemos captado pasan a convertirse en registros y, consecuentemente, tenemos sus datos en nuestra base de datos. 

Para lograrlo, debes iniciar una conversación de la manera que mejor se adapte a ellos; p. ej., a través de mensajes, formularios o reuniones. Cuando ya estés en contacto con tus visitantes, debes responder todas sus preguntas y ofrecerles contenido que sea relevante y valioso para cada uno de tus buyer personas, y continuar esa comunicación.

3.- Cerrar

Una vez que tengas tu base de datos, debes gestionar los registros, integrarlos con un CRM o con herramientas de automatización y lead nurturing. De esta manera, se crea un flujo de contenidos automatizado y adaptado al ciclo de compra del usuario; relacionado con el lead scoring, con el que se determina el momento adecuado para convertirlo en cliente.

4.- Encantar

Lo que se persigue es fidelizar al cliente para que se convierta en nuestro prescriptor.
Para ello se intenta no perder el contacto con los clientes y seguir interactuando con él mediante el envío de información, encuestas o contenido personalizado para mantenerlos satisfechos y que nos recuerden.
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