El marketing por correo electrónico es un potente canal de marketing, una forma de marketing directo y digital que utiliza el correo electrónico para promocionar los productos o servicios de tu negocio. Puede ayudar a que tus clientes conozcan tus últimos artículos y ofertas integrándolos en tus iniciativas de automatización de marketing.
Da alcance a un gran porcentaje de los usuarios
Se adapta a todo tipo de campañas
Es económico
Se dirige a una audiencia relevante
Objetivo: Informar, mantener una relación, crear tráfico.
Segmento: Prospectos, clientes, suscriptores.
Cuando enviar: Frecuencia diaria, semanal, bimensual...
Objetivo: Adquirir nuevos clientes.
Segmento: Prospectos segmentados según su perfil.
Cuando enviar: Según las oportunidades.
Objetivo: Prospeccionar, fidelizar, aumentar las ventas.
Segmento: Segmento preciso sobre ciertos tipos de clientes / prospectos.
Cuando enviar: Según la actualidad de la empresa.
Objetivo: Fidelizar, aumentar las ventas.
Segmento: Clientes fieles.
Cuando enviar: Tras x pedidos realizados o x ingresos facturados.
Objetivo: Informaciones importantes sobre los pedidos o los pagos.
Segmento: Nuevos clientes, o clientes existentes.
Cuando enviar: Al abrir la cuenta, al realizar un pedido, al enviarlo, al entregarlo, etc.
Objetivo: Reactivar los inactivos.
Segmento: No han comprado tras x tiempo.
Cuando enviar: Tras x tiempo (ciclo de vida).
Objetivo: Hacer conocer y promocionar un evento.
Segmento: Según el tipo de evento.
Cuando enviar: Entre 1 y 2 meses antes del evento.
Objetivo: Avisar de novedades.
Segmento: Nuevos clientes / usuarios, clientes.
Cuando enviar: Según acciones y recorrido del cliente (email de bienvenida, de aniversario, reactivación de carrito abandonado, etc.).