El e-commerce se refiere a la compra y venta de bienes o servicios utilizando internet, y a la transferencia de dinero y datos para ejecutar estas transacciones.
Los clientes ahorran tiempo
Obtienen información detallada
Descubren nuevos productos y servicios
Tienda disponible 24/7
El comercio electrónico de servicios deben con anterioridad establecer un modelo de precios por sus servicios, pensando en la posibilidad de armar paquetes de servicios que conlleven al usuario o comprador a lograr sus resultados. Hay que ser muy claros con lo que incluirá el servicio para evitar incertidumbre y falta de transparencia en el proceso.
El comercio electrónico de ventas al mayor permite a la empresa proveedora (mayorista) y a sus clientes compradores (minoristas) gestionar sus pedidos en línea y eliminar los costos innecesarios como el envío físico de documentos, formularios y pagos.
El comercio electrónico por suscripción es una modalidad de venta online de bienes o servicios en la que en lugar de realizar una compra puntual de un producto a través de Internet el cliente opta por un servicio continuado en el tiempo con una periodicidad concreta.
Un Comercio Electrónico al Detal puede cumplir múltiples funciones de acuerdo a las políticas comerciales de la empresa que lo publica.
TIPO 1: Tener básicamente un catálogo sin precios .
TIPO 2:Cotizaciones Automáticas:En este caso se presentan los productos con sus respectivos precios. No necesariamente debe generar un pedido.
TIPO 3:Pedidos: En este caso, luego de colocar los productos en el carrito de compra, se procede a la generación del pedido y se realiza una transacción.